Nuestro Origen

En 2017, un grupo de doce familias se propuso buscar una educación diferente para sus hijos. La meta fue tener una educación integral en un ambiente libre de acoso y en el que los niños fueran felices al aprender, felices al escoger una profesión y felices al formar una nueva familia. Los fundadores se dieron a la tarea de hacer la investigación necesaria para conocer e implementar esquemas educativos fuera de lo convencional y con enfoque de vanguardia, no sólo en el ámbito académico, sino también aplicando los esquemas educativos de vanguardia que privilegian el ser antes del hacer, y que consideran al ser humano de una forma integral en cuerpo, mente y espíritu.

Propósito de Arca

Libros Personalizados

En Arca la enseñanza gira en torno a cada niño en lo individual, incluso en los libros de trabajo que llevan. Muchos de los libros que utilizamos en Arca son libros tipo comics -mucho más divertidos- en los que los personajes son los niños mismos.

Enseñanza de un Segundo Idioma

Cuando iniciamos la planeación del Proyecto Arca pusimos como prioridad la enseñanza del idioma inglés de una manera más eficaz, práctica y vivencial. Decidimos NO utilizar los programas o libros de texto convencionales que se basan en el aprendizaje del idioma por medio de tediosas repeticiones, enfoques descontextualizados y desmotivadores textos enfocados en gramática. En nuestra opinión, ésa no es la manera efectiva de dominar un segundo o tercer idioma.

En lugar de ello, aprendemos el idioma inglés del mundo real y de acuerdo con las necesidades que enfrentarán como profesionistas. Por ejemplo, algunos de nuestros alumnos, al cursar secundaria, han publicado libros con base a investigaciones similares a las que realizarán en su educación universitaria, e incluso en posgrado.